Tarta de hojaldre y fresas

INGREDIENTES

Para la base:
3 planchas de hojaldre (puede ser congelado). La masa Buitoni de Nestlè es un buen hojaldre
Fresas o fresones para cubrir
Para la crema:
100 g de azúcar
500 g de leche
4 yemas
30 g de Maicena
1 cucharadita de azúcar vainillada
30 g de mantequilla.
Para la nata:
400 g de nata líquida
3 cucharadas de azúcar glass
3 cucharadas de queso Philadelphia
Para el almíbar:
100 g de azúcar
50 g de agua
Unas gotas de limón





PREPARACIÓN
Estire el hojaldre y corte 3 planchas iguales. Pínchelas con un tenedor. Espolvoréelas con azúcar glass y déjelas reposar en la nevera unos minutos antes de hornearlas. Precaliente el horno a 200º y hornee de 15 a 20 minutos aproximadamente. Déjelas enfriar y mientras tanto prepare los rellenos.
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso todos los ingredientes de la crema excepto la mantequilla. Programe 6 minutos a 85º en velocidad 4. Añada la mantequilla y póngalo 5 segundos en velocidad 4. Sáquela y déjela enfriar cubierta con un film transparente. (Si está muy espesa cuando vaya a utilizarla, bátala 10 segundos en velocidad 4).
Con el vaso limpio, ponga la mariposa en las cuchillas, eche la nata con el queso en el vaso. Programe velocidad 3 hasta que esté montada. Añada el azúcar glass y únalo con la espátula.
Monte la tarta. Ponga una plancha de hojaldre en una fuente. Cúbrala con la crema. Ponga encima otra plancha de hojaldre y sobre ella la nata montada. Coloque encima la última plancha de hojaldre y sobre ella la nata montada. Coloque encima la última plancha de hojaldre y pincélela con un poco de crema para que se peguen las fresas.
Prepare el almíbar poniendo los ingredientes en el vaso y programando 5 minutos a 100º en velocidad 2.
Pinte las fresas con el almíbar y reserve en la nevera hasta el momento de servir.

0 comentarios: